Estos procedimientos exigen tener claro cuáles son los objetivos de lograr una mayor calidad del producto habiendo llevado al límite todo lo que no beneficia a la propia producción y al avance de la empresa.

 

Con las clases presenciales o mediante plataforma virtual pero con todo el material disponible en la web del centro, los alumnos de esta singular materia que es imparable ya en la industria, se preparan para ser profesionales en esta figura.

 

Los cursos que actualmente hay respecto al lean manufacturing están dirigidos a profesionales de áreas técnicas y también a estudiantes de estas ramas, de manera que se abren como un panorama profesional de futuro. Con el título obtenido podrán trabajar en la industria identificando oportunidades de mejora, colaborando en proyectos de innovación de producto, de gestión y de proceso, y ayudar a resolver problemas complejos aportando conceptos y metodología innovadora.

 

El título que otorga un curso como este, abre caminos hacia los departamentos de Investigación y Desarrollo de las empresas de corte industrial, así como en departamentos de operaciones, logística y procesos.

 

Los programas en ambas modalidades constan fundamentalmente de análisis contable y análisis financiero, exponiendo las nociones teóricas que permiten al alumno efectuar ejercicios de casos prácticos que estimulan y fijan la comprensión de la materia en cuestión.

 

En el caso de la opción online, permite mayor flexibilidad para operar desde el campus virtual y el alumno cuenta con el material didáctico disponible en su cuenta personal en la web del centro. Este método pone a disposición de los alumnos profesores y tutores que profundizan en lo que algunas escuelas llaman evaluación continua, que no es otra cosa que realizar ejercicios prácticos tras casa unidad de materia.

 

La documentación es realmente la herramienta que utilizan para tratar todos los temas que el alumno espera dominar al finalizar su programa. Y al finalizar el curso habiendo aprobado el porcentaje requerido por cada centro para dar por satisfactorio su aprovechamiento, se les otorga un diploma acreditativo.

 

Hay cursos lean manufacturing monográficos muy especializados, como podemos ver en la página de Cesi Iberia: http://www.cesi-iberia.com/.

 

Los cursos que propone esta web son además muchos e incluyen finanzas, reach, química, planificación y compliance. Todo lo que un estudiante necesita para llegar listos al mundo del trabajo.