Usar vajillas de porcelana es una tradición que ha perdurado por cientos de años. Se entiende por vajilla ese conjunto formado por los platos, fuentes, tazas y otros recipientes, utilizados tanto para trasladar la comida de la cocina a la mesa, como para servir la comida.
Ahora bien, el uso de las vajillas de porcelana se ha conservado a través de los años gracias a lo moldeable y resistente de su material. Por eso, a continuación, te hablaremos de los beneficios de este elemento en las vajillas.
Beneficios de usar vajillas de porcelana
Resistencia
Su elaboración a partir de piedras y minerales le conceden una notable resistencia ante los golpes y ralladuras.
Durable
Las vajillas de porcelana pueden durar décadas, lo que hace que se hereden de una generación a otra, manteniendo intacto sus colores.
Mantiene la temperatura
Es sin duda una característica significativa, mantiene el frío o el calor por intervalos prolongados de tiempo.
Higiénica
La composición de sus materiales hace que no absorba olores ni sabores, además no acumula residuos que pudieran resultar nocivos a la salud.
Resistente al calor
Además de soportar alimentos calientes puede ser utilizada en el horno convencional y en el microondas sin resquebrajarse, ni sufrir ningún deterioro.
Diseños variados
La elaboración de la porcelana la hace un material muy versátil y moldeable, lo que da como resultado un artículo con el que se pueden crear múltiples modelos, desde los más clásicos y elegantes hasta los más modernos, para todas las ocasiones.
Diferencias entre vajilla de porcelana y vajilla de loza
La composición de la vajilla de porcelana está integrada por mitad caolín, un cuarto de cuarzo y otro cuarto de feldespato, formando una pasta que se moldea y cuece a altas temperaturas al punto de vitrificación.
Luego, se hornea de nuevo, hasta convertirla en un material que resiste muy bien el calor.
Finalmente se pule hasta alcanzar su acabado brillante, se deja en blanco, más clásico o se decora.
En cuanto a la loza es también una cerámica, que se hornea a una temperatura considerablemente menor que la porcelana y utilizando una arcilla más común.
Esta composición la hace más porosa y con poca resistencia a los rayones que pueden causar los cubiertos.
De tal manera que este material ancestral, ha se ha reinventado, con modernos y vanguardistas modelos, los que hace el usar vajillas de porcelana, se convierte en disfrutar de elementos de resistencia, durabilidad y calidad para tu hogar, además de sus bonitos diseños.
Si has utilizado estas vajillas déjanos conocer tus comentarios al respecto.