Los tipos de casetas prefabricadas que podemos encontrar son varios y necesarios para las ferias y eventos.
Suelen ser desmontables y se pueden alquilar.
- Las desmontables.
- Las monobloque, que no permiten entonces la opción de desmontarse.
Normalmente todas suelen tener un apoyo para la venta, por lo menos tres ventanas y una puerta ciega.
Son perfectas para ferias y eventos, para vender comida y bebidas, como punto información, y para la venta de todos tipos de productos de medio o pequeño tamaño.
Las dimensiones de las casetas pueden variar, dependiendo de las necesidades de la empresa y del sitio que tengamos en el interior del ferial.
Cuando el uso y el destino que se le va a dar son de corte doméstico, hay casetas prefabricadas de resina y de madera con acabados menos industriales y diseños con más estilo. Pero aunque tengan un destino doméstico, también las hay metálicas, con mayor resistencia que las de madera y que no precisan mantenimiento. Se venden en centros comerciales y tiendas especializadas, dejando el alquiler para las casetas de obra.
Con ventanas o con alguna muestra como ventilación, sirven de almacén, de centro de actividades y otras utilidades que se consideren apropiadas en el exterior de la casa. El jardín, patios y áreas cercanas a la casa son localizaciones para estas casetas prefabricadas cuyos modelos se venden por catálogo y se envían a domicilio.
Sin embargo, no son el único medio, ya que también se pueden utilizar stands o jaimas. Ahora sí, esto dependerá de las directivas que nos dará los organizadores de la feria o eventos. Y es que no todas las casetas pueden considerarse aptas a todo tipo de espacio ferial.
Algunas estructuras están más adecuadas al uso exterior y otra al interior. También, cabe la posibilidad de escoger y alquilar casetas personalizadas, hablando del tamaño en cuanto tal.
Y luego, otros elementos que habrá que tener en cuenta serán:
- El diseño de interiores;
- El tipo de iluminación;
- La climatización;
- El suelo (tipo de pavimento) ;
- El mobiliario.
En algunos casos, las empresas pueden contractar servicios de audiovisuales o, mejor dicho, espacios que incluyan: pantalla al LED, sonido profesional, video proyector y pantallas de proyección. Estos productos podrán servirnos, entonces, en el caso en el que tengamos que dar una conferencia y en las charlas públicas, en las cuales se espera un gran flujo de personas.