Rate this post

Los centros de transformacion, como http://www.matyse.es se ocupan de la mutación de alta tensión a baja tension. Sin embargo producción de electricidad, obtenida a través de otras fuentes de energías se produce en las centrales eléctricas. El primer paso en la explotación de cualquier fuente primaria de energía es la generación de energía mecánica, que servirá entonces a un generador de corriente para la conversión final a electricidad.

Las centrales se clasifican según la fuente primaria de energía utilizada. Se diferencian en energía termoeléctrica, cuando la fuente de energía es calor generado por la combustión del carbón o aceite combustible, hidroeléctrica, cuando se explota la energía potencial de la caída de una masa de agua, y termonuclear, si el calor proviene de un proceso de de la fisión nuclear. Menos comunes son las que utilizan fuentes de energía alternativas, como las plantas de energía geotérmica, basadas en el uso de vapor de agua que viene de dentro de la tierra, las plantas de energía solar, en la que se convierte el calor radiante en electricidad sol, las plantas de energía eólica, así llamado porque es el viento para mover los aerogeneradores que proporcionan energía para hacer funcionar el generador de corriente y centrales mareomotrices, donde la energía cinética es explotada en vez ligada a la de las olas o el flujo y reflujo de las mareas, o el térmico relacionado con la diferencia de temperatura entre la superficie y los fondos.

 

Los centros de trasformación, que adquieren una importancia fundamental, una vez que tengamos la energía eléctrica, se instalan en obras públicas y civiles y pueden ser prefabricados, una categoría muy amplia de construcciones que albergan toda la aparamenta necesaria para trabajar según necesidades. En este apartado hay que decir que se fabrican con modalidades varias para adaptarse a otras tantas necesidades, como son ubicaciones en la industria, en centros de población o en lugares alejados de la población.

 

Hay centros de transformacion monobloque y modulares, incluso desmontables o directamente completos desde fábrica para ser únicamente ubicados donde sea necesario (para saber más). Su configuración, protección, seguridad y aislamiento para su correcto uso, están garantizados por los fabricantes especialistas. Son perfectamente reubicables, dado que llevan todo lo necesario en su interior y reúnen todas las garantías y requisitos que exige la Ley en estos casos.