Rate this post

La bomba de agua es el corazón del sistema de refrigeración de tu vehículo, y por este motivo debe estar en perfecto estado. Para conseguir una bomba de repuesto al mejor precio te recomiendo visitar el desguace asturias, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para hacer la reparación.

Pero, pude que quieras aventurarte a hacer la reparación por tu cuenta por los altos costes que supone un taller mecánico. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todo lo que debes saber para hacer el cambio por tu cuenta.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es realmente sencillo, aunque muchos conductores prefieren llevar el coche a un taller mecánico. Sin embargo, con el coste de la mano de obra, esta es una reparación que puede llegar a tener un coste de hasta 1000 euros dependiendo del modelo del vehículo.

Por esto, es probable que quieras comprar una bomba de agua en un desguace por menos de 160 euros y hacer el cambio por tu cuenta. Para hacerlo de una forma correcta, simplemente debes seguir estos pasos básicos:

Baja la bomba rota

Cuando vas a hacer el cambio de la bomba de agua, debes asegurarte de que tu coche se encuentra totalmente frío. Esto debido a que así podrás evitar quemaduras con el líquido refrigerante que pueden llegar a causar accidentes.

También es aconsejable que el coche esté elevado, y cuando esté en posición, será el momento de iniciar con el drenaje del líquido refrigerante. Cuando se termine el drenaje, será el momento de quitar las mangueras de la bomba de agua, y retirarla del motor quitando los tornillos de fijación de la misma. Asegúrate de que la zona quede completamente libre de suciedad antes de continuar.

Instala el repuesto

Es importante asegurarse de que la bomba que vas a instalar es igual a la bomba que acabas de quitar. Una vez que estés seguro, será el momento de colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar nuevamente las mangueras, asegurándote de ajustar todo muy bien.

Rellena el sistema con líquido refrigerante y comienza a verificar que no exista ningún tipo de fuga que pueda afectar a tu motor. Es momento de encender el coche para purgar el sistema, y rellenar el faltante de líquido refrigerante. Finalmente, debes dejar el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a usarlo.