Rate this post

 

Cuando nos enteramos de que necesitaremos implantes dentales, lo primero que surge es la duda de cómo cuidarlos los primeros días después de la cirugía.

Bueno, a continuación, te daremos algunos consejos para cuidar tus implantes dentales, pero no olvides que éstos jamás deben reemplazar las recomendaciones de tu médico odontólogo, y que, además, si quieres saber más al respecto puedes ingresar a implantes en Zaragoza.

Consejos para cuidar tus implantes dentales.

#1 La alimentación es fundamental.

No comas ni bebas nada sino hasta 2 horas después de la cirugía y una vez se haya cumplido este plazo, si el médico lo autoriza, realiza una dieta basada en alimentos blandos y fríos.

Pero sobre todo ¡no mastiques sobre la zona que se ha intervenido! Y nada de alcohol.

#2 Escupir o enjugar.

Durante las primeras 24 horas después de la intervención no debes escupir o enjuagar tu boca, ya que destruirás el coagulo de sangre que se forma sobre la herida o hacer que se caigan algunos puntos de sutura.

#3 Utiliza gasas para el sangrado.

Durante los dos primeros días a la operación se producen sangrados, para evitarlos coloca una gasa sobre la zona y muérdela ligeramente para mantenerla en su sitio.

#4 Compresas frías.

Es común que la inflamación luego de la cirugía dure hasta tres días, para aliviarla aplica compresas frías en la zona afectada.

#5 No hagas ejercicio.

Si practicas cualquier clase de deporte o actividad, es necesario que mantengas un reposo de, por lo menos, una semana.

#6 Cuidado con el tabaco.

Si fumas es importante que lo dejes antes de la intervención y también después, ya que se conoce que el tabaco es un factor determinante en el éxito de los implantes, tanto a largo como a corto plazo.

Esto no significa que si fumas tu implante será un fracaso, pero lo cierto es que las tasas de complicaciones aumentan, ya que el tabaco irrita los tejidos, aumenta el riesgo a infecciones y retrasa la cicatrización.

#7 Ve a las consultas del odontólogo.

Una vez la operación se considere un éxito y tu postoperatorio haya pasado sin mayores complicaciones, es necesario que no te olvides de tu odontólogo.

Debes asistir a sus consultas de forma regular, por lo menos, una vez cada cuatro o seis meses, ya que así será posible detectar complicaciones en tus implantes.

Y hemos llegado al final ¿te sabes otros consejos para cuidar tus implantes dentales? Sí es así ¡coméntanoslo!