Las universidades y escuelas que imparten los cursos, máster de publicidad, marketing en definitiva todo lo relacionado con arte y letras se adaptan a los nuevos métodos educativos.

La industria televisiva también se tiene que adaptar a las nuevas tendencias como las plataformas de contenido, así como contenidos de texto, videos que están cobrando una especial relevancia con las nuevas tecnologías.

Las escuelas y universidades por lo tanto tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías para que el alumno desarrolle creatividad y por consiguiente que salga a la luz su talento. Escoger una buena universidad con los mejores programas académicos o una buena escuela creativa será una de las cosas a tener en cuenta si nos vamos a dedicara la publicidad.

ALGUNAS SALIDAS PROFESIONALS DEL GRADO DE BELLAS ARTES

En algunas de estas Escuelas de publicidad los intercambios o prácticas en el segundo año te permiten conocer otras escuelas, otras agencias en otros países de América y Europa con lo que podrás adquirir diferentes conocimientos, formas de trabajar mientras sigues estudiando.

Existe una extensa lista de salidas profesionales que ofrece el grado de Bellas Artes y todo lo relacionado con el diseño y publicidad.

La publicidad es principalmente una actividad de comunicación, y que tiene como finalidad, dar a conocer un producto, artículo para lograr su venta con una serie de herramientas que el diseñador empleará como estrategias, logos, acciones precisas para así llegar a ponerse al servicio de organizaciones, agencias etc.

Las salidas profesionales del grado de Bellas Artes pueden ser variadas desde Escenógrafo, Diseñador Gráfico, Director artístico y Director de Arte, Artista visual en las técnicas y medios creativos Empresario de tecnologías aplicadas a la comunicación visual así como otras.

Los grados oficiales como Comunicación Publicitaria y Diseño te prepararán para entrar con éxito a la industria publicitaria al poder desarrollar tu creatividad mediante los mejores programas académicos.

El portfolio es un nuevo instrumento de formación y evaluación que se ha introducido en los últimos años para mostrar la actividad profesional de personas que se dedican a la publicidad, diseñadores gráficos, periodistas, alumnos que encuentran una forma de promocionarse y así poder entrar o tener la oportunidad de darse a conocer como si de un CV se tratase.

Esta carpeta o conjunto de trabajo recoge la obra o trayectoria de una empresa o profesional, estudiante  que decide presentar un trabajo que puede ser mediante carpetas, libros o bien mediante plataformas web dependiendo en el formato que los quiera presentar.