Son muchas las ventajas de conducir una moto, muchas y muy buenas y todos los moteros saben beneficiarse de ellas.
La primera de las ventajas de ir en moto es el consumo, mientras que en coche gastas cientos de euros en combustibles, lo reducirás a menos de la mitad si todos tus desplazamientos los haces sobre dos ruedas. Si viene s cierto que para ciertas cosas deberías o te resultaría más cómodo ir en coche. Sin dejar de lado el tema económico también cabe decir que una avería en una moto es mucho más económica, sobre todo si las piezas y las adquieres en re-cambios uno de los establecimientos con mas piezas y con los mejores precios.
Viajar en moto te permite llegar a todos sitios a tiempo y no por correr más sino porque puedes saltarte todos los atascos respetando eso si todas las normas de circulación y todas las señales de tráfico. El aparcamiento tampoco es un problema ya que puedes aparcar en los huecos más pequeños cosa que no se puede hacer con un coche y con el que te verás obligado a dar vueltas y vueltas en busca de aparcamiento o pagar en un parking para poder dejar el coche.
Los apasionados por las dos ruedas no necesitan excusas para utilizar una moto, les encanta, les fascina, son felices a lomos de una buena moto y eso se nota en las personas, los moteros valoran mucho la vida, son consientes de que cada vez que se suben a una moto la ponen en peligro ya que cuando se tiene un accidente con el coche es el vehículo el que se lleva el impacto mientras que si el accidente es de una moto, el golpe se lo lleva la persona.
La vida de los moteros no es fácil del todo ya que hay muchos conductores que no respetan a la persona que va en la moto y creen que pueden adelantarlos y hacer con ellos lo que quieran (algo similar a lo que pasa con los ciclistas) para poder convivir todos en paz debemos de respetar los espacios, tanto los conductores de vehículos como los de motocicletas así se evitarían muchos accidentes en los que el desenlace puede ser fatal. Una conducción respetuosa conseguirá que podamos coexistir en armonía y en paz por las carreteras sin tener que lamentar víctimas.