Rate this post

No nos pasa muchas veces porque no contamos con muchos coches a lo largo de nuestra vida, podemos tener un par de ellos, a lo sumo tres (aunque habrá quienes tengan muchos más) pero cuando tenemos que deshacernos de un vehículo tenemos que buscar el lugar adecuado para ello.

Los coches tienen muchos agentes contaminantes como pueden ser la batería, los líquidos de frenos, el anticongelante, los líquidos limpiaparabrisas y muchas piezas y componentes que deben de acabar en un centro de reciclaje. Afortunadamente podemos contar con sitios como www.cochesparadesguace.com, sitios en los que se nos dan muchas facilidades para dar por retirado un vehículo que ya no puede circular por la causa que sea.

Es muy gratificante saber que el coche que ya no vas a usar acabará en un lugar del que saldrá o bien en piezas para el posterior reciclaje ya que hay algunas piezas que se quedan en buen estado y se pueden reciclar para otros coches, o bien en un centro especializado en el que será destruido para evitar males mayores.

En este caso hablamos de coches, pero los desguaces abarcan más que los coches, los hay de motos, de camiones y remolques, de maquinaria agrícola e incluso de embarcaciones, todos ellos existen con la finalidad de sacar un beneficio de los vehículos que ya no son aptos para la circulación o la navegación. ¿Os imagináis que no existieran estos lugares? ¿Donde acabaría toda la chatarra que se generaría? Pues seguramente contaminando los mares y los ríos y haciendo de este bonito mundo un lugar peor.
A la hora de llevar un coche al desguace hay que tener claro que sea un lugar acreditado con las siglas CAT (centro autorizado de tratamiento de vehículos) ya que así estaremos seguros de que el desguace cumple con las normativas y las leyes vigentes. En estos centros además de gestionar la retirada del vehículo también se lleva a cabo la baja definitiva de los vehículos y la posterior destrucción de estos certificada con documentación y todo. ¿Qué más se puede pedir?

Si lo tienes que hacer decídete por un buen lugar para la retirada de tu coche, un centro autorizado te dará las garantías y te evitará largas esperas en la fila de Dirección General de Tráfico para dar de baja tu coche, otro de los motivos por lo que utilizar un buen desguace.