Considerado por muchos como un simple acto ocasional o pasatiempo, la pintura de miniaturas ha sido una actividad imprescindible para cualquier amante de los juegos de roles o de mesa. Requiriendo de incluso de los servicios profesionales de un pintor de miniaturas, a fin de tener esa pieza única para algunos jugadores.
El pintor miniaturas es tanto un hobby como una profesión necesaria
Uno de las industrias de entretenimiento que ha ido incrementando su demanda con el pasar de los años es la de los juegos. Otorgando a quienes los frecuentan de un elemento único e interactivo, que puede ser destinado con una variedad de fines y propósitos, destacando la interacción y el entretenimiento del jugador.
Considerados por ser los primeros juegos de estrategias conocidos, los juegos de roles o miniaturas se le atribuyen una significativa utilización y popularidad por sus fanáticos. Donde los principales elementos a utilizar es la habilidad en la estrategia que posee el jugador.
Con el propósito de añadir una mayor inmersión al jugador, estos juegos suelen adquirirse con ciertos elementos, destacando un tablero de gran tamaño dotado de un pequeño escenario o ambiente. Además de elementos adicionales como dados o los conocidos por todo jugador, las figuras en miniatura.
Formando parte de un elemento que puede venir en conjunto al juego, o adquirido por separado, las figuras en miniatura son un medio esencial en estas actividades. Estos sirven como un elemento que personifica el rol que el jugador, o varios si el juego se orienta a controlar y gestionar un ejército.
Adicionalmente estas figuras poseen la característica de ser elementos generalmente desarmables y sin pintar, otorgándole al jugador la posibilidad de personalizarlas a su antojo. Esto garantiza que el resultado obtenido de estas piezas pueda ser un elemento único y de gran satisfacción para el jugador.
Ante la falta de habilidad o confianza para pintar y personalizar estas figuras, la presencia de empresas como White Weasel es esencial en cualquier proyecto a escala. Garantizando un trabajo satisfactorio, a manos de un pintor miniaturas con varios año de experiencia en la personalización y pintura de estas figuras.
Estos elementos son más que figuras que conforman un juego, son piezas esenciales que le permiten al jugador disfrutar de este hobby y hará un encuentro con amigos memorable. Con tan solo acordar la cantidad de elementos a personalizar, y dejar el trabajo en las manos de estos expertos.